Orgasmo literario
¿Puede la mente controlar el deseo?
El fotógrafo de origen estadounidense Clayton Cubitt realizó un experimento singular: puso a leer a tres mujeres lecturas de tipo erótico: Leaves of Grass, de Walt Whitman; Necrophilia Variations, de Supervert y Still Life with Woodpecker, de Tom Robbins; con la adición de un mecanismo de funcionamiento no aclarado que mantenía perpetuamente estimulada la zona genital de la lectora, o al menos hasta que esta alcanzara el orgasmo (lo cual marcaba el fin del experimento).
Entre otros propósitos, Cubitt buscó explorar esas zonas límite donde la mente ya no alcanza a gobernar el cuerpo:
Es muy interesante escuchar lo que estaba pasando por sus mentes conforme perdían el seguimiento de lo que leían y su cuerpo se dejaba vencer. Ellas aseguran que se volvió un trance casi religioso, y fue común que no recordaran la última mitad de lo que leyeron.
Por otro lado, como una preocupación de índole estética, el fotógrafo recurrió también a la noción de retrato, en la cual es fundamental que la mente controle el cuerpo para que este se quede quieto:
Por mucho tiempo he estado fascinado con el concepto de control y autenticidad en el retratro, especialmente en estos tiempos modernos de marketing personal, autorretratos de Facebook y documentación incesante de sí de Instagram. ¿Qué se deja a los retratados para revelar? ¿Cómo podemos atravesar hacia algo real? Así que tuve varios proyectos relacionados con la distracción del modelo de sus poses practicadas hacia algo más cercano a la realidad, aunque sea una chapa artificialmente diseñada de la misma.
Estas son algunas de las filmaciones realizadas, pero Cubitt tiene intención de replicar el experimento con hombres y personas transgénero. Stoya, por cierto, la protagonista de la primera lectura, es actriz porno profesional.
En el canal de Youtube de Clayton Cubbit se pueden encontrar todos los videos.
- See more at: http://avantsex.com/leer-da-placer-experimento-artistico-explora-los-limites-del-control-mental-sobre-las-pulsiones/#sthash.fHJLEEeb.dpuf
Escrito por
Auténtica pezuña de La Mula
Publicado en
Lo que te gusta